,

lunes, 29 de diciembre de 2014

RELLENO FACIAL


Los rellenos faciales son productos utilizados para proporcionar volumen en la cara o corregir los efectos del envejecimiento.
Los rellenos faciales son materiales que no interfieren ni degradar el medio biológico en el cual son utilizados, y que en este caso se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, propiciando un aspecto natural. Los rellenos faciales colaboran eliminando las arrugas, que en muchas pacientes el lifting no las elimina por completo.
Hoy en día  el producto mas utilizado es el ácido hialurónico de última generación cuya reabsorción es más lenta. En la actualidad son muchas las personas que quieren mejorar su aspecto físico y gracias a los nuevos tratamientos estéticos con rellenos faciales no necesitan pasar por el quirófano, evitando de este modo riesgos innecesarios.

Son muchos y diferentes los problemas que se pueden solucionar mediante las técnicas de relleno facial; con el tiempo se produce la reabsorción y el deslizamiento de los tejidos grasos que rellenaban las áreas faciales, los pómulos, mejillas y reborde de la mandíbula; lo que da lugar a un aspecto "desmejorado", en algunos casos enfermizo, y hace que el paciente proyecte una imagen de cansancio. Con la caída de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel y los tejidos descienden, apareciendo surcos y falta de plenitud.


Se marca entonces el surco suborbitario que es el que parte del ángulo interno del ojo y atraviesa la mejilla, partiéndola por la mitad. Este surco se debe a la reabsorción de tejidos blandos a nivel de los pómulos y al reposicionamiento de La grasa ocular suborbitaria, Soof (Suborbicular Oculi Fat).

Las arrugas entre la nariz y las comisuras de los labios aparecen debido a la desaparición del tejido de relleno de los pómulos así como de las mejillas. La caída de estos tejidos marca la aparición de estas arrugas.

Por último, las sombras que producen estas líneas (líneas de marioneta), que parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el borde inferior del mentón y que dan un aspecto triste a la región peribucal.


El tiempo medio de duración  utilizando del ácido hialurónico en nuestra epidermis suele variar entorno a los 6 - 10 meses antes de que el proceso natural de reabsorción de la piel lo elimine de forma natural. El resultado estético final suele observarse desde la primera sesión, aunque para obtener los mejores resultados a veces es necesario realizar dos o tres infiltraciones, dependiendo mucho del estado de envejecimiento cutáneo y de los hábitos del paciente.

También se pueden utilizar otros materiales como Sculptra o Radiesse que duran 2 años, Aquamid que es un material de relleno permanente, y por último la aplicación de grasa autógena, utilizando la técnica de Coleman, consistentes en la utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar.

El uso del ácido hialurónico así como otros productos que se usan  para los rellenos faciales, son muy diversos y variados, ya que no sólo se aplican para la corrección de las arrugas, sin embargo sigue siendo su principal motivo de consulta en las clínicas. En el caso del ácido hialurónico también es empleado para obtener una hidratación profunda de la piel y revitalizar el rostro, el cuello o el escote y aportar una mayor luminosidad. 

Este tipo de tratamiento estaría indicado para:

  • pieles finas y deshidratadas y para prevenir el envejecimiento cutáneo de cara, cuello y escote.
  • Tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peribucales. 
  • Recomendado en relleno de arrugas faciales cuando éstas no son demasiado profundas, como las del entrecejo, peribucales o surcos nasogenianos poco o medianamente marcados.
  • Indicado para las arrugas más profundas del rostro, como surcos nasogenianos o líneas de marioneta.
  • Especialmente diseñado para restaurar volúmenes del rostro. Recomendado para el perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial.




CONCLUSIONES
Siempre observamos que la física y la ley de la gravedad hacen que muchos profesionales del área de la ingeniería civil desarrollen métodos de sustentación muy eficientes que garantizan la seguridad de las construcciones. En la Clínica Medica Los Belgas, nuestros especialistas médicos tiene como objetivo ofrecer seguridad y eficacia en los casos de empleo de materiales de relleno, principalmente utilizar compuestos que faciliten la nutrición y los cambios metabólicos, devolviendo lo que la piel envejecida perdió sin interferir en su fisiología, proporcionando salud a la piel. Intentamos así de una manera objetiva y no invasiva, bloquear la fuerza de la gravedad y sustentar de manera técnica lo que el envejecimiento altera, dando más importancia a la manera de aplicar que a la cantidad aplicada.





.