,

lunes, 16 de marzo de 2015

Test de embarazo ¡positivo!


Felicidades, este es el comienzo de una gran aventura. Aproximadamente, la tasa de fecundidad por ciclo menstrual en una pareja joven (menor de 30 años) y sana, ronda el 20 - 30%. Además tenemos que saber que 15 – 20% embarazos se abortan de manera espontánea, y esa tasa de aborto aumenta con los años.

Por lo tanto, ante el primer positivo, se feliz y disfruta el momento, pero con cautela, intenta controlarte y no publicarlo en todas las redes sociales hasta que estés segura que todo va bien, porque luego, si algo se tuerce en el camino, es más duro, además tener que dar explicaciones a todo el mundo. Los ginecólogos contamos el embarazo desde la fecha del primer día de tu última regla. Esa fecha grábatela en la cabeza, porque te la preguntaremos para todo.

La primera consulta con el ginecólogo sería recomendable que la solicites entre 2-3 semanas después de tu retraso, para poder realizarte una ecografía y poder observar el latido, si acudes demasiado pronto, no veremos mucho aún. Continua con tus vitaminas (ácido fólico fundamentalmente), intenta llevar una vida sana, lávate bien las manos (no querrás coger ninguna infección al inicio del embarazo) no hagas esfuerzos innecesarios (no es momento de maratón, ni de parque de atracciones) come las verduras bien lavadas y todas las carnes bien bien cocidas, los quesos que sean con leches pasteurizadas; si tienes mascotas, no te encargues de limpiar sus deposiciones. El alcohol y el tabaco está claro que ya lo deberías haber dejado antes de buscar el embarazo. Te puedes sentir completamente normal, y no significa que algo vaya mal. No todo el mundo tiene vómitos o antojos. 

Si sangras como una regla o si tienes dolores intensos en el abdomen inferior, si que deberías acudir a tu ginecólogo cuanto antes. Ante todo recuerda que el embarazo es algo para lo que estamos preparadas todas las mujeres, no es ninguna enfermedad, es cierto que tenemos que cuidarnos más de lo normal; pero cada mujer vive cada embarazo como una experiencia única, escucha los consejos y guárdalos, pero no te agobies pensando en lo que les paso a "tu madre, tía, suegra, amiga, hermana, etc.", este es TÚ momento.


Milagros Veronica Molina Ibáñez 
Ginecologa 

 Clínica los Belgas 

 Extraido www.tuginealdia.blogspot.com.es

.