No te obsesiones, todo llega cuando debe y cuando tu cuerpo y mente está preparado. Ve a tu ginecólogo y dile tus planes, te mandara vitaminas (sobre todo acido fólico) hay que iniciar a tomarlo 3 meses antes de empezar a buscar porque reduce los daños del sistema nervioso central al formarse el embrión. Es conveniente que tengas una revisión ginecológica actualizada: citología, ecografía transvaginal y analítica general para comprobar que estas sana y no hay nada que solucionar antes de que empieces a intentarlo.
La mayoría de parejas consigue un test de embarazo positivo en los 6 primeros meses, pero puede ser que tardes un poco más, lo habitual es un año de margen, y no significa que te pase algo malo a ti o a tu pareja. Fíjate que hablo de test de embarazo positivo que no es lo mismo que tener un hijo. Nuestra especie se reproduce muy mal y los abortos del primer trimestre no son raros.
En el mercado existe test de ovulación, son muy buenos pero caros, y no son necesarios a menos que te lo indique tu médico. Si tienes los ciclos más o menos regulares, no te hace falta nada más que calcular tu semana fértil. El primer día del ciclo es el primero en que te baja la regla, y si tus ciclos son de 28 – 30 días, aproximadamente en el día 14 - 16 ovularás, por lo que es recomendable que tengas relaciones sexuales dos días antes y dos después para asegurar, es decir desde el día 12 al 18. Quien no lo intenta no lo logra, así que el secreto esta en la práctica, con 3 relaciones sexuales en la semana fértil suele ser suficiente, pero puedes tener las que te apetezcan, no pierdas la espontaneidad.