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viernes, 24 de octubre de 2014

¡¡¡ S.O.S: Estrategias de aprendizaje en problemas de aprendizaje..!!!


Dentro del estudio de los trastornos de aprendizaje infantil y TDAH es necesario evaluar toda una serie de factores que pueden contribuir en los mismos.


Problemas neurológicos, optométricos, lateralidad procesamiento auditivo,alteraciones del sueño, problemas hormonales,vitamínicos.. y un largo etcétera.

Habitualmente vemos en la consulta pacientes con este problema de aprendizaje o rendimiento escolar y nos llama la atención que siendo el problema núcleo un trastorno del aprendizaje, ¡no se haya valorado precisamente de qué forma está el niño o niña aprendiendo,si las estrategias de aprendizaje de codificación ,organización,elaboración y recuperación de la información son las correctas!.

En nuestro equipo valoramos estos aspectos mediante la escala ACRA, una de las más útiles para este objetivo. También utilizamos escalas de evaluación del clima escolar ya que en el abordaje de las alteraciones del aprendizaje es fundamental este aspecto a veces también no valorado.

Creemos que hay que abordar estos problema en perspectiva y valorar de forma integral para lograr los objetivos.


 Fdo. Dr JA Cruz Velarde
 Neurólogo

 Clínica los Belgas




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