,

jueves, 25 de diciembre de 2014

Ventajas de los implantes dentales inmediatos


Uno de los sectores de la Odontología que más han avanzado en los últimos años es el dedicado a la Implantología, un avance que responde a la gran demanda que cuenta esta técnica dedicada a la restauración de piezas dentales y que nos permite recuperar no solamente la estética de nuestra boca sino que además nos devuelve la funcionalidad oral. Una de estas novedades nos llega de la mano de los implantes de carga inmediata, gracias a los cuales podremos recuperar nuestra sonrisa a través de una sola sesión dental. ¿A qué esperas para conocer las ventajas de los implantes dentales inmediatos?

Actualmente los pacientes no solamente buscan resultados excelentes en cualquier intervención de Odontología sino que además demandan inmediatez, especialmente en aquellas intervenciones que están relacionadas con la estética dental. A día de hoy es posible insertar uno o varios implantes dentales en una única sesión y de forma prácticamente indolora. ¿Cómo es posible? Para ello los especialistas utilizan la tecnología CAD /CAM con que pueden planificar, de forma virtual, el proceso y seguidamente lo llevarán a la práctica con un alto porcentaje de éxito.

Los implantes de carga inmediata incluyen la extracción de la pieza dental destruida, la colocación del implante y finalmente se coloca la prótesis dental provisional, que destaca ser muy resistente así como también por cumplir a la perfección las necesidades estéticas y funcionales durante los meses que dura la osteointegración, es decir el período que necesita el implante para integrarse en el hueso maxilar. En este sentido es importante que el paciente no someta a la prótesis provisional a fuerzas masticatorias elevadas para no poner en peligro al implante dental, de igual forma es necesario llevar a cabo una rutina de higiene dental óptima para evitar infecciones en la zona tratada. Una vez que ha finalizado la osteointegración se procederá a colocar la prótesis definitiva mediante un proceso muy simple, rápido e indoloro.

Si bien es cierto que los implantes dentales inmediatos no destacan por ser una intervención especialmente dolorosa sí que hay que decir que es un proceso algo largo y complejo, por esta razón todas aquellas personas que lo deseen tienen la posibilidad de utilizar la técnica de la sedación asistida, un método que no solamente nos adormecerá con el objetivo de sentir menos molestias sino que también se encarga de eliminar el miedo y la ansiedad, siendo de esta forma una opción ideal para aquellas personas que padecen fobia dental.


En conclusión, si buscas un método de restauración dental rápido y que ofrezca unos resultados garantizados debes saber que los implantes de carga inmediata son la solución más recomendable. 

En la Clínica los Belgas queremos ver tu sonrisa, no esperes mas llámanos.

Clínica los Belgas

Extraído de tudentista.com


.