,

jueves, 30 de octubre de 2014

Buscando embarazo


No te obsesiones, todo llega cuando debe y cuando tu cuerpo y mente está preparado. Ve a tu ginecólogo y dile tus planes, te mandara vitaminas (sobre todo acido fólico) hay que iniciar a tomarlo 3 meses antes de empezar a buscar porque reduce los daños del sistema nervioso central al formarse el embrión. Es conveniente que tengas una revisión ginecológica actualizada: citología, ecografía transvaginal y analítica general para comprobar que estas sana y no hay nada que solucionar antes de que empieces a intentarlo. 

La mayoría de parejas consigue un test de embarazo positivo en los 6 primeros meses, pero puede ser que tardes un poco más, lo habitual es un año de margen, y no significa que te pase algo malo a ti o a tu pareja. Fíjate que hablo de test de embarazo positivo que no es lo mismo que tener un hijo. Nuestra especie se reproduce muy mal y los abortos del primer trimestre no son raros.


En el mercado existe test de ovulación, son muy buenos pero caros, y no son necesarios a menos que te lo indique tu médico. Si tienes los ciclos más o menos regulares, no te hace falta nada más que calcular tu semana fértil. El primer día del ciclo es el primero en que te baja la regla, y si tus ciclos son de 28 – 30 días, aproximadamente en el día 14 - 16 ovularás, por lo que es recomendable que tengas relaciones sexuales dos días antes y dos después para asegurar, es decir desde el día 12 al 18. Quien no lo intenta no lo logra, así que el secreto esta en la práctica, con 3 relaciones sexuales en la semana fértil suele ser suficiente, pero puedes tener las que te apetezcan, no pierdas la espontaneidad.






Milagros Veronica Molina Ibáñez 
Ginecologa 

Clínica los Belgas


 Extraído de tuginealdia.blogspot

.