,

lunes, 17 de noviembre de 2014

ESTÉTICA DENTAL “TRATAMIENTO CON CARILLAS DENTALES”

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y permiten mejorar distintos aspectos estéticos dentales y por tanto de !a sonrisa tales como forma, color, posición, etc.
Comparación con una lentilla

Hay carillas de diferentes tipos sobre todo atendiendo al material con que están hechas siendo las más frecuentes de porcelana y de composite. En primer lugar es necesario, como para otros tratamientos, una adecuada exploración de toda la boca porque es necesario un buen funcionamiento del conjunto para que los tratamientos sean duraderos.

En segundo lugar es preciso un adecuado análisis estético que consiste fundamentalmente en el estudio de fotografías dentales, modelos de la boca y radiografías para determinar el tamaño, color, forma, posición, etc de las carillas.
Antes   -   Después

Con estos datos se le propone al paciente un plan de tratamiento e incluso se realiza en boca una prueba temporal de lo que pretendemos conseguir. Es muy importante la opinión del paciente porque !os criterios estéticos no son dogmáticos aunque es el profesional el que tiene que aconsejar y dirigir el tratamiento.

Se trata pues de planificar el tratamiento antes de empezar a actuar en boca. Este tiempo que parece perdido es básico para conseguir un tratamiento adecuado desde un punto de vista profesional e, igual de importante, desde el punto de vista del paciente.

La preparación de los dientes en la mayoría de los casos es mínima y durante la fabricación de las carillas por parte del laboratorio el paciente usa unas carillas provisionales. Las carillas definitivas se prueban antes de adherirlas al diente para comprobar que hemos conseguido lo que queríamos.
Antes  -  Después

En los últimos años ha mejorado mucho la adhesión de materiales a los dientes por lo que aunque las carillas sean láminas finas se consiguen muy buenos resultados en cuanto a estética y durabilidad. 

Por último y como sucede con el resto de los tratamientos dentales hay que insistir en el cuidado e higiene de toda la boca para mantener una adecuada salud oral.


Fdo. Dr. Diego Medina
Odontología


.