,

viernes, 9 de enero de 2015

Bajar peso después de la navidad.!!


Estas vacaciones de Navidad habremos engordado de media de 1 a 3 kilos. Comidas de empresa, cenas y comidas de familia, fiestas con nuestros amigos. Comida muy abundante, platos llenos de deliciosos dulces que embriagan nuestro paladar.

Han sido unos maravillosos días en los que hemos compartido muy buenos momentos disfrutando con nuestra familia y amigos.

Y ahora, después de desfrutar de estas vacaciones, ¿cómo me quito este peso de encima? 

No nos precipitemos. Para adelgazar no nos convienen las dietas rápidas y milagrosas o dietas que nos hagan pasar hambre. Estas dietas pueden parecer más sencillas pero no tienen por qué ser las más efectivas.

Desde la Clínica Los Belgas queremos ayudarte a que pierdas esos quilos navideños de la forma más saludable.


Reduce al mino el consumo de alcohol y las grasas animales. 
Procura evitar los alimentos procesados, embutidos, harinas refinadas, dulces y productos lácteos.
Reducir lo más posible el consumo de sal.
El exceso en sodio tiene efectos adversos sobre el músculo cardíaco, lo que empeora el funcionamiento del corazón, dificulta la función de los riñones, nos hace retener mas líquidos, nos puede provocar trastornos gástricos y propicia los accidentes cerebrovasculares. 
Procura no picar entre horas. 
Toma infusiones y frutas. Saciaras tu apetito y propiciaras la depuración de toxinas que favorecen la función del hígado y de la vesícula biliar. Órganos que debemos de depurar para facilitar la pérdida de peso. 
Bebe agua. 
Esto nos ayudara y favorecerá la expulsión de toxinas por medio de los riñones. Te recomendamos que bebas entre 1,5  y 2,5 litros de agua diarios.
Haz cinco comidas diarias.
Desayuno, almuerzo a media mañana, comida de medio dia, merienda y procura comer poco en la cena. 
Consume más frutas y vegetales. 
Tiene un alto contenido en agua te ayudaran aumentan la producción de orina y facilitara la función renal y te ayudaran a limpiar mejor el organismo. Tomates, fresas, melón, piña, pepino, alcachofas y espárragos son alimentos muy diuréticos. Aquellos que tengáis propensión a tener gases o hinchazón no comáis mucha lechuga ya que propicia estos efectos. 
Aumenta el consumo de proteína vegetal. 
Las legumbres, la soja, el tofu, frutos secos como la almendra o las nueces, la quinoa o el seitán, son alimentos ricos en proteínas y muy saludables. 



Haz algún tipo de ejercicio. 
Trata de hacer algo de ejercicio diariamente, aunque sea de forma ligera.
Caminar es una alternativa eficaz que tenemos todos a nuestro alcance. 

Procura mantener los resultados alcanzados.
Los masajes reafirmantes son ideales para personas que sufren una flacidez después de la perdida de peso. Un tratamiento para reafirmar la piel está destinado principalmente para recuperar la firmeza, elasticidad y tonicidad de la piel.


Trata de seguir estos consejos para reducir volumen y eliminar esos kilos demás. Recuerda, en la clínica los Belgas podemos ayudarte alcanzar tus objetivos de saludo.

Clínica los Belgas 

.